Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia suma más de 9.000 contagios y se prepara para Halloween con medidas regionales excepcionales

El Ministerio de Salud ha informado de un total de 30.348 fallecidos a causa de la enfermedad en el país.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá

Colombia ha registrado en las últimas 24 horas 9.167 nuevos contagios de coronavirus, que se suman a los acumulados hasta el momento hasta alcanzar 1.025.052, mientras que las diferentes regiones del país han anunciado medidas extraordinarias para el próximo fin de semana ante la celebración de Halloween.

El Ministerio de Salud ha informado de un total de 30.348 fallecidos a causa de la enfermedad en el país, después de sumar otras 194 muertes en la última jornada, mientras que 924.044 personas han conseguido recuperarse.

Este lunes, 8.593 pacientes han sido dados de alta tras superar la COVID-19, mientras que 68.310 casos siguen activos.

Antioquia es el departamento que más casos ha registrado en el último día, con 1.989, seguida de la ciudad de Bogotá –1.197–, y los también departamentos de Valle del Cauca –753–, Huila –506– y Cundinamarca –473–.

Ante la próxima celebración de Halloween el fin de semana, las autoridades regionales colombianas han impuesto diferentes medidas para tratar de evitar las aglomeraciones y concentraciones de gente donde se pueda dar transmisión del virus.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ha anunciado toque de queda para menores y ley seca durante el próximo fin de semana.

«La medida para los menores de edad será desde el viernes 30 de octubre a las 18:00 hasta el lunes 2 de noviembre a las 18:00», mientras que estará prohibida la venta de alcohol desde la medianoche del sábado hasta la noche del lunes 2 de noviembre, según recoge ‘El Espectador’.

Bogotá, por su parte, no ha impuesto medidas especiales, sino que ha apelado a la responsabilidad ciudadana, mientras que Bucaramanga restringirá la movilidad con el toque de queda a partir de las 23:00 horas.

Otros alcaldes y gobernadores han aplicado medidas específicas según la situación del coronavirus en su región.

Más información

Scroll al inicio