"Él era un huésped y los huéspedes no huyen. El embajador tiene que haberlo, aunque sea, acompañado hasta la puerta. Debe haberlo apoyado con algo", ha afiramdo Cabello tras participar en el simulacro electoralde cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre en la ciudad de Maturín, estado de Monagas, según recoge el diario venezolano 'El Nacional'.
"Él puso en una balanza a Venezuela y su amor por lo robado, y ganó su amor por el dinero. Ya lo veremos dentro de poco con el clan de los opositores que han huido del país y ahora están en el extranjero solicitando sanciones e invasiones contra nuestro patria", ha añadido.
Cabello ha destacado que López es un problema de la oposición y no del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. "Ellos que vean que hacen con su loco", ha señalado. En ese sentido, ha indicado que su salida "perjudica" más a la oposición venezolana.
El dirigente 'chavista' ha destacado la "cobarde" huida de López, quien está "fundido". "Es muy cobarde. No le podemos pedir a Leopoldo López que tenga un acto de valentía (...). Los cobardes no van a tener un acto de valentía jamás en su vida", ha remachado. Cabello ha recordado que "el 20 de febrero cuando (López) fue capturado, se abrazaba al general Justo Noguera Pietri y le pedía que no lo soltara porque lo 'iban a matar'".
Leopoldo López ha llegado este domingo a Madrid tras su salida de la residencia oficial del embajador español en Venezuela y tras cruzar clandestinamente la frontera para salir del país.