Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oposición

El ‘chavismo’ advierte tras la huida de López que «más temprano que tarde, la justicia les va a llegar»

"Sépanlo bien, si ocurriera algo que afectara la paz de nuestro país vamos a buscar los enemigos de la Patria".

El opositor venezolano Leopoldo López

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha advertido tras la salida clandestina de Venezuela del dirigente opositor Leopoldo López de que «más temprano que tarde, la justicia les va a llegar».

«Sépanlo bien, si ocurriera algo que afectara la paz de nuestro país vamos a buscar los enemigos de la Patria, que han pedido bloqueos e invasiones, donde se metan. Los vamos a buscar porque lo que es igual no es trampa», ha afirmado Cabello durante un acto con movimientos sociales del estado de Monagas.

Si tropas extranjeras «osan poner un pie en suelo patria, aquellos, aquellos que han llamado a intervención deben ser tratados como enemigos de la patria». «Más temprano que tarde, la justicia les va a llegar. Ellos tienen sus peones en el mundo, por ejemplo, el miserable (secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis) Almagro. Deberíamos organizarnos e ir a la fiscalía a denunciarlo y que se le abra un juicio en este país», ha subrayado.

Cabello ha destacado que «los militantes revolucionarios tienen la obligación de salir a defender la Patria y perseguir a quienes están pidiendo agresiones contra el país». «Ojalá ese escenario nunca llegue porque eso sería abrirle las puertas a una guerra», ha advertido.

Por último, Cabello ha realizado un llamamiento a participar en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, en las que se renueva a los miembros de la Asamblea Nacional, actualmente controlada por la oposición. Sin embargo, gran parte de la propia oposición rechaza participar en los comicios por considerar que son fraudulentos.

Este sábado se ha conocido que Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular, abandonó la Embajada española en Caracas, donde se encontraba refugiado, para salir del país y desplazarse a España. López, condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia en las revueltas opositoras de 2014 contra el Gobierno de Maduro, fue liberado durante un conato de golpe militar contra Maduro.

Más información

Scroll al inicio