Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú registra más de 1.000 nuevos casos y rechaza firmar acuerdo de vacuna con AstraZeneca

Las autoridades sanitarias también han comunicado que 47 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad este jueves.

Una patrulla de las fuerzas de seguridad de Perú durante la cuarentena

El Ministerio de Perú ha informado de 1.121 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de acumulados se sitúa en 879.876, el mismo día en el que el Gobierno ha rechazado firmar un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para una vacuna contra la COVID-19 por «información insuficiente».

Las autoridades sanitarias también han comunicado que 47 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad este jueves y 33.984 desde el estallido de la pandemia.

Hasta el momento, 796.719 personas han logrado recuperarse del virus, 261 en la última jornada, mientras que, actualmente, 5.656 pacientes continúan hospitalizados, de los cuales 1.092 en unidades de cuidados intensivos.

La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, ha informado este jueves que el Gobierno ha decidido no firmar un convenio con el laboratorio AstraZeneca, de Reino Unido, porque la información sobre los ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra la COVID-19 es «insuficiente».

«Nosotros podemos tener mucha preocupación por tener una vacuna (contra la COVID-19). Todos los países están dispuestos a correr cierto riesgo frente a una vacuna de emergencia, pero tampoco podemos correr mucho riesgo», ha incidido Mazzetti, según recoge ‘El Comercio’, tras explicar que este laboratorio ha registrado hasta el momento dos casos de mielitis transversa en sus ensayos en el Reino Unido.

Más información

Scroll al inicio