Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Made in USA

Biden mantiene una ventaja de 10 puntos sobre Trump en las encuestas

Esta encuesta nacional es la tercera desde septiembre que muestra al exvicepresidente encabezando por diez puntos.

Un grupo de personas asistiendo al debate electoral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden

El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene una ventaja estable de 10 puntos porcentuales sobre el mandatario Donald Trump, a menos de dos semanas de las elecciones del 3 de noviembre, señala una encuesta publicada el jueves por la Universidad Quinnipiac, ubicada en Hamden, Connecticut (noreste).

La voluntad de voto de los ciudadanos ubica a Biden por encima de Trump, con 51 por ciento contra 41 por ciento.

Esta encuesta nacional es la tercera desde septiembre que muestra al exvicepresidente encabezando por diez puntos.

Biden lidera por un promedio de 7,9 por ciento en las once mediciones más recientes publicadas en el agregador de encuestas Realclearpolitics.com (RCP), un descenso de 1,4 puntos en relación a la semana pasada.

Sin embargo, las mediciones nacionales sirven solo como un barómetro general de la competencia porque el formato del Colegio Electoral requiere que los candidatos ganen a nivel estatal, no por el voto popular a nivel nacional.

Biden va adelante en diez de los 12 estados más grandes, a menos de dos semanas de las elecciones del 3 de noviembre, según RCP, siendo Míchigan (centro) el mayor (7,8 por ciento).

Trump lidera en Texas, con el 4 por ciento, mientras que el exvicepresidente encabeza en los siguientes dos estados mayores: Florida (sur) con 2,1 por ciento, y Pensilvania (noreste), con 4,9 por ciento.

Más información

Scroll al inicio