Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inmigrantes

El gobierno peruano da un plazo de 180 días a los extranjeros para regularizar su situación

A causa del "fenómeno migratorio mundial" se ha notado la presencia de un buen número de extranjeros que han optado por permanecer en el país de forma ilegal.

Coronavirus en Perú

El Gobierno peruano emitió el jueves un decreto supremo que da un plazo de 180 días para que los extranjeros que estén en situación migratoria irregular puedan legalizar su estatus, quedando luego de ese lapso susceptibles de ser expulsados del territorio.

«La presente norma tiene por objeto establecer medidas y procedimientos especiales, excepcionales y temporales para facilitar y agilizar la regularización de la situación migratoria de las personas extranjeras que se encuentran en situación migratoria irregular (…) El plazo para presentar la solicitud de regularización migratoria es de 180 días calendarios contados a partir de la entrada en vigencia de la presente norma», se indica en el decreto supremo.

La norma indica que a causa del «fenómeno migratorio mundial» se ha notado la presencia de un buen número de extranjeros que han optado por permanecer en el país de forma ilegal, «ya sea porque el plazo de permanencia otorgado por la autoridad migratoria se encuentra vencido o porque han ingresado al territorio nacional de manera irregular».

Asimismo, se señala que la norma no aplica para personas con antecedentes penales en sus países de origen o quienes tengan problemas con la justicia local.

Más información

Scroll al inicio