Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco Central de Colombia estima el desempleo entre el 15-17% para 2020

"El deterioro del mercado laboral colombiano ha sido uno de los más fuertes en el contexto latinoamericano".

Banco Central de Colombia

La tasa de desempleo en Colombia cerrará el año en un 15 o 17 por ciento debido a la pandemia de coronavirus, dijo el jueves el gerente general del banco central, Juan José Echavarría, en un foro virtual.

«Usando los pronósticos del Producto Interno Bruto (PIB), el equipo técnico del Banco República (central) estima que la tasa de desempleo terminará 2020 en 15 o 17 por ciento. Para 2021, a pesar de la recuperación económica, se ubicaría entre 14 o 16 por ciento», dijo Echavarría en el encuentro virtual del gremio bancario.

El funcionario comentó en el foro de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) que el segmento no asalariado es el que lidera la recuperación tras el cierre de actividades para frenar la propagación de la pandemia de covid-19, que el empleo formal se recupera poco y que los sueldos del sector asalariado tiene ajustes leves.

«El deterioro del mercado laboral colombiano ha sido uno de los más fuertes en el contexto latinoamericano, y ha afectado más a las poblaciones femenina y menor de 25 años», explicó el gerente en su exposición.

(Sputnik)

Más información

Scroll al inicio