Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú busca inversiones en EEUU para el sector energético

El ministro de Energía y Minas de Perú, Pedro Sánchez, tiene previsto viajar a EEUU para promover las oportunidades de inversión en el sector energético peruano. La ciudad de Houston acogerá del 27 al 29 de mayo un ‘road show’ organizado por ‘Peruvian American Business Council’, una entidad dedicada a promover las oportunidades de negocio e inversión en el país andino. El ministro de Energía y Minas de Perú, Pedro Sánchez, tiene previsto viajar a EEUU para promover las oportunidades de inversión en el sector energético peruano. La ciudad de Houston acogerá del 27 al 29 de mayo un ‘road show’ organizado por ‘Peruvian American Business Council’, una entidad dedicada a promover las oportunidades de negocio e inversión en el país andino…

Desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) han indicado que el ministro Sánchez ha sido invitado por los organizadores. “La asistencia del Ministro de Energía y Minas es relevante para Perú, debido a que se promoverá el comercio y la inversión en relación a la industria energética”, han asegurado los portavoces del PCM.

Desde la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe) han querido recalcar la necesidad de seguir trayendo capitales para que Perú mantenga su posición como una importante nación minera a nivel mundial.

El presidente del Comité Aurífero de la Snmpe, José Miguel Morales, ha asegurado que “es vital que el Estado continúe promoviendo las inversiones en exploración con las que cuenta en la actualidad Perú, en especial de oro y plata”.

Hans Flury, presidente de la Snmpe, ha manifestado que “la minería se ha convertido en el mejor aliado del Estado en el objetivo de construir un país con desarrollo sostenido”.

Más información

Scroll al inicio