Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú aprueba el plan de vacunar a más de 22 millones contra el coronavirus

El Minsa indicó que este plan está respaldado por una inversión de 3.000 millones de soles (857 millones de dólares).

vacuna

El Ministerio de Salud peruano (Minsa) aprobó el Plan Nacional de Vacunación Contra el Covid-19, el cual buscará la inmunización de más de 22 millones de personas.

«Con la finalidad de disminuir la morbimortalidad por coronavirus, el Minsa aprobó el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para la inmunización progresiva de 22.219.037 personas», informó la cartera en un comunicado.

El Minsa indicó que este plan está respaldado por una inversión de 3.000 millones de soles (857 millones de dólares) con el fin de proveer vacunas «seguras y de calidad» a los peruanos durante los años 2020 y 2021.

Asimismo, se afirma que el plan de vacunación será ejecutado progresivamente y en tres etapas en función de la prioridades sanitarias del país.

La cartera señaló que en la primera de estas tres etapas serán inmunizados el personal sanitario, así como los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, los bomberos, personal de seguridad, trabajadores de limpieza pública, entre otros; todos dedicados a labores de alto riesgo o de primera línea en la contención de la pandemia.

En la segunda etapa serán inmunizados los adultos mayores, personas con comorbilidades, comunidades indígenas, así como la población de internos en las cárceles del país y el personal del Instituto Nacional Penitenciario.

Finalmente, se procederá a inmunizar a las personas entre los 18 a los 59 años.

A la fecha, Perú registra 33.875 decesos por la enfermedad respiratoria y 874.118 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 40.455.651 casos confirmados de contagio, y 1.119.431 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

(Sputnik)

Más información

Scroll al inicio