Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

México destaca una caída del 60% en muertes y casos, pero alerta de señales de un posible rebrote

Los casos acumulados, por otro lado, ascienden a 860.714 al sumar 5.788 nuevos contagios.

Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha alertado este martes de un posible rebrote de la pandemia, atendiendo a la curva epidemiológica y a la ocupación hospitalaria, después de que en las últimas semanas se haya reducido en hasta un 60 por ciento el número de fallecidos y de nuevos casos de coronavirus.

Durante su comparecencia habitual, las autoridades sanitarias encabezadas por López-Gatell han informado de un total de 86.893 muertes por coronavirus, después de las últimas 555 que se han registrado este martes.

Los casos acumulados, por otro lado, ascienden a 860.714 al sumar 5.788 nuevos contagios. López-Gatell ha detallado que existen todavía 314.126 casos sospechosos, 43.226 activos y 627.584 recuperados.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, las camas de asistencia primaria están al 69 por ciento de su capacidad, mientras que las unidades de cuidados intensivos disponen de una disponibilidad del 74 por ciento.

Por último, en cuanto al semáforo epidemiológico diseñado por las autoridades sanitarias del Gobierno para medir la incidencia de la pandemia según las regiones del territorio mexicano, hay 17 estados en alerta naranja (alta), 14 con riesgo amarillo (medio) y solo Campeche, en el sur del país, con bajo riesgo.

Más información

Scroll al inicio