Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El expresidente Zelaya en «perfectas condiciones» tras recibir vacuna contra la COVID-19 en Venezuela

Zelaya ha agradecido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la participación en los ensayos.

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya (2006-2009) ha asegurado estar «en perfectas condiciones» tras recibir la vacuna rusa Sputnik contra el coronavirus en Venezuela, que se encuentra en la fase tres de los ensayos clínicos.

Zelaya ha agradecido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la participación en los ensayos, tras el anuncio de éste el domingo de que el expresidente había llegado a Venezuela para inocularse.

«Maduro y el pueblo de Venezuela me permitieron iniciar la fase tres de vacuna rusa Sputnik V aplicada en el centro científico Espromed Bio, en Caracas. Un leve sueño es el único efecto post-vacuna. Estoy en perfectas condiciones», ha informado el expresidente hondureño a través de Twitter.

El exmandatario también ha publicado un vídeo en sus redes sociales del momento en que recibe la dosis de la vacuna en el brazo. Zelaya pasó más de dos semanas en cuarentena voluntaria el pasado abril después de un viaje a Europa, tras el que manifestó síntomas de la COVID-19, y aseguró creer haber pasado la enfermedad.

Las autoridades de Venezuela recibieron el 2 de octubre el primer lote de vacunas Sputnik V procedentes de Rusia para la conducción de la fase tres de los ensayos clínicos, el primer país de la región en recibirlas, y en la que participarán 2.000 voluntarios.

Tras la llegada de las dosis, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, explicó que la Sputnik V busca una inmunidad de dos años contra la COVID-19 y destacó que ha sido desarrollada de forma segura.

Más información

Scroll al inicio