Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú suma 400 nuevos contagios y estudia ampliar las rutas de vuelos internacionales

En las últimas 24 horas se han producido 411 nuevos contagios y 61 fallecidos.

Coronavirus Perú

El Ministerio de Salud de Perú ha registrado 970.876 casos de coronavirus desde que estalló la pandemia, con 784.056 personas que han logrado superar la enfermedad y 33.820 muertes acumuladas, mientras que el presidente, Martín Vizcarra, ha anunciado que se está estudiando la ampliación de rutas de vuelos internacionales.

En las últimas 24 horas se han producido 411 nuevos contagios y 61 fallecidos, según han informado las autoridades sanitarias en su balance diario sobre la situación en el país andino, así como 61 altas hospitalarias.

Actualmente, 6.010 personas siguen hospitalizadas a causa de la COVID-19, de las cuales 1.094 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y necesitan la ayuda de ventilación mecánica.

El número de pruebas de detección del virus realizadas en Perú asciende a 4.249.548 según los últimos datos.

Ante la tendencia a la baja del número de contagios diarios que está registrando Perú, Vizcarra ha anunciado que el próximo miércoles se debatirá en el Consejo de Ministro ampliar las rutas comerciales de vuelos internacionales, ya que hasta el momento solo estaban habilitadas con siete países de la región con vuelos de una duración de cuatro horas.

El pasado 5 de octubre se reanudaron algunas rutas internacionales, aunque ahora el Gobierno evalúa ampliar esta primera medida a rutas que tengan una duración de ocho horas, según ha detallado Vizcarra en una entrevista con Radio Santa Rosa.

Más información

Scroll al inicio