Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunas

Dos exministros de Salud de Macri, denunciados por el hallazgo de 600.000 vacunas caducadas

El Gobierno de Macri habría invertido más de 6,6 millones de dólares (más de 5,6 millones de euros) en la adquisición de las dosis.

Mauricio Macri

La Oficina Anticorrupción de Argentina ha denunciado este lunes a los exministros de Salud del Gobierno de Mauricio Macri, Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein por el hallazgo de 600.000 dosis de vacunas caducadas en la Aduana Nacional.

En total, son trece funcionarios vinculados a las áreas responsables del manejo del Plan Nacional de Vacunación los denunciados, entre los que también se encuentra la exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Se trata de una vacuna triple bacteriana.

Anticorrupción, según ha trasladado la agencia de noticias Télam, les ha denunciado por abuso de autoridad y violación de deberes. El juez Sebastián Casanello ha quedado a cargo del caso.

El Gobierno de Macri habría invertido más de 6,6 millones de dólares (más de 5,6 millones de euros) en la adquisición de las dosis y más de 4,3 millones (más de 3,6 millones de euros) en el tratamiento y disposición final de las mismas, tal y como ha informado la revista ‘Ámbito’.

Más información

Scroll al inicio