Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú acumula más de 600 casos en el último día y advierte del peligro de las aglomeraciones

Actualmente, 5.938 personas siguen hospitalizadas por la COVID-19.

Coronavirus Perú

Perú acumula 868.675 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 604 nuevos positivos en las últimas 24 horas, y 33.759 fallecimientos a causa de la enfermedad, 57 muertes en la última jornada.

Así lo han confirmado las autoridades sanitarias peruanas este domingo, que también han informado de 96 nuevas altas hospitalarias en el último balance, lo que supone que 779.779 personas han conseguido recuperarse en Perú.

Actualmente, 5.938 personas siguen hospitalizadas por la COVID-19, de los cuales 1.068 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Ante las aglomeraciones que se han producido los pasados días en las playas, el Ministerio de Salud ha recorrido «diversos puntos de la Costa Verde, en San Miguel, Magdalena, Miraflores, San Isidro, Barranco y Chorrillos, para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reforzar las medidas de prevención ante la COVID-19», ha informado la cartera a través de Twitter.

En este sentido, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha advertido de que las playas son zonas de alto riesgo de contagios de coronavirus debido a que las personas que asisten no respetan la distancia social y el uso de mascarilla, según recoge ‘El Comercio’.

Más información

Scroll al inicio