americaeconomica.com

Machu Picchu reabre este sábado después de siete meses de clausura debido a la pandemia de coronavirus

Machu Picchu reabre este sábado después de siete meses de clausura debido a la pandemia de coronavirus
Ampliar

El aforo autorizado es de 675 personas al día, el 30 por ciento del total autorizado en una temporada normal.

jueves 15 de octubre de 2020, 18:33h

La ciudadela inca Machu Picchu reabrirá este sábado, tras más de siete meses cerrada al turismo por la pandemia de COVID-19, según ha anunciado el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.

El gobernador ha especificado que, durante la primera etapa de la reapertura de Machu Picchu, la ciudadela únicamente recibirá a visitantes procedentes del mismo Cusco y que, a partir de noviembre, podrán acudir turistas nacionales. Las visitas de turistas extranjeros se reanudarán de forma "gradual".

La reapertura de Machu Picchu se adelanta así unas semanas, ya que el ministro de Cultura peruano, Alejandro Neyra, anunció noviembre, aunque no especificó fecha, como el mes de la reactivación del turismo en el poblado, tal y como recuerda la agencia de noticias peruana, Andina.

Según Neyra, el aforo autorizado es de 675 personas al día, el 30 por ciento del total autorizado en una temporada normal. Las personas deberán ingresar en grupos de ocho, con guía.

Benavente, las autoridades locales, los operadores turísticos y los trabajadores vinculados al sector turismo se han comprometido a cumplir los protocolos sanitarios para evitar eventuales contagios de la COVID-19 durante la reactivación turística en la región.

"Tenemos que ir y cumplir los protocolos sanitarios, tenemos que dar al turista esa confianza para que pueda venir a nuestra región", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios