Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina se convierte en el quinto país con más contagios y reanuda vuelos nacionales

El Ministerio de Salud ha informado de 350 nuevos fallecidos en el último día.

Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires

Las autoridades sanitarias argentinas han registrado 931.967 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 14.932 contagios en las últimas 24 horas, por lo que se convierte en el quinto país con más positivos por COVID-19 del mundo en el mismo día en que se reanudan en el país los vuelos nacionales y el transporte terrestre de larga distancia.

El Ministerio de Salud también ha informado de 350 nuevos fallecidos en el último día, con una cifra total de muertes que asciende a 24.921 en el país sudamericano, mientras que ha recalcado que 751.146 personas han logrado superar la enfermedad tras ser diagnosticadas.

La ocupación de las camas se sitúa al 64,1 por ciento a nivel nacional y al 63,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Actualmente, 4.316 personas siguen ingresadas en unidades de cuidados intensivos del país, el 38,8 por ciento en el AMBA, el 30,4 por ciento en Córdoba y el 5,1 por ciento en Santa Fe.

Por su parte, los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo, Matías Lammens, han anunciado este miércoles el regreso de los vuelos de personas y mercancías a nivel nacional y de los servicios de transporte terrestre de larga distancia, suspendidos desde marzo por las restricciones derivadas de la lucha contra la pandemia, según informa ‘La Nación’.

Aunque este retorno será con restricciones, ya que en una primera etapa sólo podrán ser utilizados por trabajadores esenciales y personas que deban trasladarse por cuestiones de salud, y estarán sujetos a las restricciones y protocolos que imponga cada región.

Las autoridades han informado que la posibilidad de ampliar los vuelos a turistas y pasajeros en general se estudiará más adelante, debido a la alta incidencia de contagios que sigue manteniendo el país sudamericano, aunque han asegurado que será antes de que acabe este año.

Más información

Scroll al inicio