Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú suma 943 nuevos positivos y 62 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Con estas cifras Perú ha registrado un total de 853.974 positivos acumulados de coronavirus.

Almacén con bombonas de oxígeno durante la pandemia de coronavirus en Perú

Las autoridades sanitarias peruanas han informado este martes de 62 nuevos fallecidos por coronavirus, así como de 943 positivos en las últimas 24 horas.

Con estas cifras Perú ha registrado un total de 853.974 positivos acumulados de coronavirus desde que se detectara el primer caso en el país andino, así como 33.419 muertes por la COVID-19.

El Ministerio de Salud también ha informado de 205 nuevas altas hospitalarias en la última jornada, lo que supone que 753.959 personas han logrado superar la enfermedad.

Actualmente, 6.274 pacientes siguen hospitalizados por COVID-19, de los cuales 1.173 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Este martes, el Ministerio de Salud ha retirado la azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina de la guía del tratamiento para pacientes contagiados por el coronavirus, por lo que la comisión especial de la COVID-19 del Congreso ha citado a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y a la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud de Perú (ESSALUD), Fiorella Molinelli, para que expliquen esta decisión.

El congresista del partido Fuerza Popular, Erwin Tito Ortega, ha presentado esta propuesta al considerar que el uso de estos medicamentos «habrían incrementado el riesgo de mortalidad en pacientes COVID-19», según ha publicado en Twitter.

La decisión de las autoridades sanitarias se vio motivada por la publicación de un informe por parte de ESSALUD, que abordaba la efectividad de estos medicamentos en el tratamiento del coronavirus, según informa el medio peruano ‘Gestión’.

Más información

Scroll al inicio