Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia registra más de 150 fallecidos y se aproxima a los 920.000 contagios por coronavirus

Con estas nuevas muertes, Colombia suma 27.985 fallecidos por la COVID-19.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá

Las autoridades sanitarias colombianas han registrado 7.767 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, sumando 919.083 casos desde el inicio de la pandemia, y 151 fallecidos a causa de la enfermedad.

Con estas nuevas muertes, Colombia suma 27.985 fallecidos por la COVID-19, según ha informado el Ministerio de Salud en su informe diario, mientras que 8.609 personas han conseguido recuperarse del virus en la última jornada, siendo un total de 798.396 personas que han superado la enfermedad.

Actualmente, no obstante, 90.621 casos siguen activos y se han realizado 4.202.181 pruebas de coronavirus desde que se detectara el primer caso en el país sudamericano.

Cifras que coinciden con la advertencia por parte del Ministerio de Salud del peligro de las aglomeraciones y con la llegada de la marcha indígena este lunes a la ciudad de Calí, en la que han participado alrededor de unos ocho mil integrantes, según ha informado ‘El Tiempo’.

Representantes de la llamada ‘minga’, que salió el domingo desde el Cauca, ha llegado este lunes a Cali y tiene planes de llegar hasta Bogotá, se han reunido con representantes del Gobierno de Colombia, quienes les han trasladado la importancia de respetar las medidas de seguridad para frenar la expansión de casos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también ha advertido de la relación entre aglomeraciones sociales en manifestaciones o marchas y el aumento de los contagios, como ha sucedido en la ciudad de Bogotá.

Más información

Scroll al inicio