Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El Gobierno de Perú sostiene que el país no vivirá una segunda ola de contagios «como la de Europa»

"En caso de que se diera esta segunda ola, va a ser muy diferente a lo que está sucediendo allí".

Personas haciendo cola para llevar oxígeno a pacientes con coronavirus en Perú

El primer ministro de Perú, Walter Martos, ha asegurado este jueves que el país no vivirá una segunda ola de contagios de coronavirus «como la que está atravesando Europa».

«En caso de que se diera esta segunda ola, va a ser muy diferente a lo que está sucediendo allí», ha aseverado, según informaciones del diario ‘El Comercio’.

Así, ha explicado que las «condiciones cómo se ha desarrollado la pandemia en nuestro país son muy particulares y muy diferentes, las pruebas de seroprevalencia, es decir, la cantidad de gente que está inmune en nuestro país, es mucho más alta que en los países europeos».

El lunes, el presidente peruano, Martín Vizcarra, afirmó que el estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad indica que cerca del 40 por ciento de la población ya habría sido infectada.

Por otra parte, Martos ha señalado que la reanudación de las actividades económicas y comerciales se está llevando a cabo de forma gradual en el país, a diferencia de en los países europeos.

«En nuestro país, la reactivación la estamos haciendo de forma muy gradual y responsable, viendo la consecuencias en cada medida que se adopta, caso contrario en Europa que se han levantado las restricciones rápidamente y eso ha causado una gran cantidad de contagios», ha dicho.

Perú ha constatado 835.662 casos de COVID-19 y 33.009 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Más información

Scroll al inicio