Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguros

Protege tu vehículo contra lluvias e inundaciones con un seguro

Los seguros te amparan económicamente contra los gastos reparaciones o inclusive, ante la pérdida total del vehículo.

Coche lluvia

A pesar de que la temporada de huracanes en el Pacífico y Atlántico ya está llegando a su recta final, no es tiempo de bajar la guardia, pues en estos meses se contemplan precipitaciones de gran importancia para México y Centroamérica, las cuales pueden llegar a causar grandes afectaciones.

Ante estos fenómenos naturales uno de los patrimonios más importantes que puede resultar dañado son nuestros vehículos, como motos y autos, los cuales por lo general se mantienen a la intemperie. Es por esto que es necesario cotizar seguro de auto para obtener una cobertura contra daños materiales al mejor precio.

Estos seguros te amparan económicamente contra los gastos reparaciones o inclusive, ante la pérdida total del vehículo, la cual puede generar un grave impacto financiero y laboral para las personas que dependen de ellos como su sustento.

¿Cuáles son las coberturas del seguro contra lluvia e inundaciones?

Esta protección contra los estragos de fenómenos naturales hidráulicos, como tormentas, huracanes, granizo, inundaciones, derrumbes y trombas; viene incluida siempre en la cobertura de daños materiales del seguro de auto.

De esta forma te encontrarás un respaldo para los gastos de reparaciones o reposición en caso de:

– Daños en la carrocería o chasis.

– Rotura de cristales y espejos.

– Daños en llantas y rines.

– Desbielamiento del motor por agua.

– Daños interiores.

– Pérdida total por daños materiales.

En estos casos, las aseguradoras te brindarán una indemnización para que puedas reparar tu auto en algún taller mecánico que elijas, uno certificado por la empresa o inclusive, directamente en la agencia.

¿Cómo encontrar el mejor seguro contra lluvia?

Para encontrar la cobertura más adecuada que se adapte a tus necesidades, tipo de auto y sobre todo a tu presupuesto, lo más recomendable es siempre usar un cotizador de seguro de moto o auto, los cuales hacen una búsqueda y comparativa rápida entre las principales opciones en el mercado.

Para dicha búsqueda se basarán en nuestro perfil personal, es decir, en indicadores como nuestra edad, género, lugar de domicilio y tipo de auto que conducimos. Estos aspectos pueden ser una fiable base de que tan expuestos estamos a todo tipo de siniestros.

De ello también dependerá el costo que tenga nuestro seguro de auto o moto, así como de las coberturas que se nos recomienden y las aseguradoras sugeridas, sin embargo, recuerda que siempre la última decisión la tomas tú.

La mejor opción siempre es la prevención

Recuerda que también gran parte de la responsabilidad sobre el bienestar de nuestro patrimonio recae en nosotros y las medidas personales que tomemos para prevenir toda clase de daños o pérdidas. Por ello siempre es fundamental seguir todas las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

A la par, no podemos dejar de resaltar la importancia de estar prevenidos también con una póliza de seguro de auto o motos, las cuales te comenzarán a dar cobertura desde el mismo día de la contratación. Por lo que si consideras que tú o tu vehículo están vulnerables ante estos fenómenos naturales, lo mejor será que uses un Comparador de Seguros en México para asegurarte hoy mismo.

Más información

Scroll al inicio