americaeconomica.com

Venezuela denuncia "actividades consulares fraudulentas" de impostores en territorio brasileño

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
Ampliar
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"Actividades fraudulentas de supuesto carácter consular, llevadas a cabo por personas que pretenden usurpar el legítimo servicio consular venezolano".

domingo 04 de octubre de 2020, 23:12h

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela ha denunciado ante el Gobierno de Brasil las "actividades fraudulentas" de personas que suplantaban a la representación venezolana en el país vecino.

En concreto se refiere a "actividades fraudulentas de supuesto carácter consular, llevadas a cabo por personas que pretenden usurpar el legítimo servicio consular venezolano".

El comunicado, firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se dirige a la comunidad internacional para denunciar tales actos y resalta que los mismos son llevados a cabo con la "insólita anuencia del gobierno brasileño".

Se trata de "unas supuestas jornadas de atención consular a cargo de autoridades ficticias sin aval o contacto con las instituciones del Estado venezolano, que carecen de autoridad para emitir o alterar documentos legales".

Asimismo, subraya la importancia de "alertar a las personas de nacionalidad venezolana, que en su buena fe acudan al uso de estos servicios fraudulentos en el extranjero, que los documentos emitidos mediante ese mecanismo serán nulos e inválidos y que su alteración, así como la falsificación de sellos oficiales, están tipificadas como delito, no solo en el ordenamiento jurídico venezolano, sino en el mundo entero y acarrean penalizaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios