Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comercio

El próximo evento “El Buen Fin 2020” tendrá una duración de 12 días

Garantizó la seguridad en transacciones electrónicas al realizar compras con las tarjetas virtuales.

Buen Fin

Con la finalidad de cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19, el próximo evento “el buen fin 2020” tendrá una duración de 12 días: será del 9 al 20 de noviembre. Esta extensión en los días de duración del evento garantizará el distanciamiento social y evitará las aglomeraciones de personas en locales comerciales.

El anuncio fue realizado por la secretaría de Economía, en donde también se aprovechó la oportunidad para promover las compras a través de plataformas digitales. Por su parte el sector bancario anunció que preparan grandes beneficios para las personas que realicen compras con tarjetas de créditos, así como también, garantizó la seguridad en transacciones electrónicas al realizar compras con las tarjetas virtuales.

El buen fin 2020 se realizará bajo una condición Sui generis

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía consideró que este año, el tradicional evento el buen fin se realizará bajo una condición excepcional. De acuerdo con el funcionario, la sociedad mexicana aún está afectada por la pandemia, sin embargo, consideró que esta será una oportunidad idónea para que los consumidores encuentren grandes ofertas por lo que auguró que este evento será todo un éxito.

“El Buen Fin, se llevará a cabo en una condición Sui generis, se llevará a cabo cuando todavía la sociedad mexicana se ve afectada por la pandemia de Covid19, no obstante, estamos convencidos que esta campaña comercial seguirá siendo un éxito, porque los consumidores volverán a encontrar ofertas generalizadas, precios agresivos, mejores condiciones crediticias, que ofrecen las instituciones financieras y los establecimientos en el Buen Fin.

Todos los establecimientos que participen deberán cumplir con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de los consumidores, proveedores y trabajadores en los establecimientos. También se promoverá el uso de plataformas electrónicas para realizar compras en línea” Indicó Acevedo.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, espera que, con la extensión a 12 días se cumplan los protocolos de bioseguridad en cuanto a la no aglomeración de personas y distanciamiento social.

“La modificación más importante es la duración del programa de sus tradicionales 4 días a 12. Esperamos que se distribuya mejor la asistencia de los consumidores, siempre cuidando y evitando aglomeraciones en establecimientos afiliados al programa.” Reseño la funcionaria.

Beneficios que ofrecerá la banca durante el evento el buen fin 2020

A pesar de que cada banco participante anunciará eventualmente sus propias ofertas a través de los medios de comunicación, el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez, señaló que los bancos ofrecerán los siguientes beneficios en general:

– Al realizar las compras con tarjetas de créditos, los consumidores tendrán 24 meses sin intereses

– Al comprar con tasas preferenciales, las personas obtendrán un plazo de hasta 40 meses

– Las personas tendrán puntos dobles y hasta triples en recompensa por compras

– Si adquieren un seguro durante el evento, las personas obtendrán importantes descuentos en los costes y disminuciones en las tasas aplicables

– Si las compras se realizan a través de plataformas electrónicas, los usuarios disfrutarán de un estándar de alta seguridad.

– Hay habilitados unos 1.4 millones de terminales de puntos de venta

En cuanto a las controversias entre consumidores y comercios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que pondrán en marcha nuevos mecanismos que permitan solucionar estos problemas de una manera más rápida y confiable. Vale recordar que el año pasado los casos resueltos estuvieron en un 97%.

Más información

Scroll al inicio