Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú registra un descenso sostenido de los casos diarios de coronavirus e informa de 703 nuevos positivos

Los casos confirmados de coronavirus en Perú ascienden a 818.297 desde que iniciara la pandemia.

Coronavirus Perú

Las autoridades sanitarias peruanas han informado de 703 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas en el país andino, así como de 72 fallecidos y de 173 altas hospitalarias, cifras que confirman el descenso de las curvas de contagio y mortalidad en el mes de septiembre.

Los casos confirmados de coronavirus en Perú ascienden a 818.297 desde que iniciara la pandemia, de los que 690.528 son pacientes dados de alta y 32.535 han fallecido a causa de la enfermedad. Siguen hospitalizados 7.511 infectados.

En el último mes, tanto los nuevos positivos como las muertes diarias han mostrado un descenso sostenido, según informa el periódico ‘El Comercio’ con los datos extraídos del Ministerio de Salud peruano, hasta alcanzar niveles similares a los registrados en el mes de mayo.

En septiembre, la media de muertes diarias por coronavirus fue de 117 –en agosto fue de 196–, mientras que el promedio de casos registrados diariamente ha sido de 5.426 –en agosto fue de 7.655–.

El Estado de Emergencia Nacional que se declaró en Perú para frenar el avance de la pandemia en el país acabará este 31 de octubre. Aunque en las regiones más afectadas el Gobierno ha dispuesto una cuarentena focalizada a partir del 1 de octubre, mientras que desde el 5 de octubre se empezarán a abrir de forma gradual las fronteras.

Más información

Scroll al inicio