Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina supera los 20.000 muertos por COVID-19 tras cambiar su metodología la provincia de Buenos Aires

Argentina, ya el octavo país con mayor incidencia de la pandemia.

Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este jueves de que 20.288 personas han fallecido a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, después de que las autoridades de la provincia de Buenos Aires confirmaran otras 3.352 muertes adicionales en las últimas 24 horas al cambiar su metodología.

El último parte de las autoridades sanitarias ha sumado también 14.001 nuevos contagios, lo que supone un total hasta el momento de 765.002 de casos acumulados, de los cuales 603.140 corresponden a personas que han superado la enfermedad.

A su vez, Argentina, ya el octavo país con mayor incidencia de la pandemia, ha especificado que cuenta con 141.574 casos activos.

En cuanto a la situación de las unidades de cuidados intensivos, la ocupación en todo el país se acerca al 62 por ciento, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires la disponibilidad de camas con respiradores ha descendido cinco puntos con respecto al día anterior hasta el 35 por ciento.

La Provincia de Buenos Aires con 423.084 casos acumulados y la Ciudad Autónoma porteña, con 126.890, tras el último parte, son las regiones que concentran mayor índice de contagios y fallecidos; muy por delante del tercer territorio más golpeado, Santa Fe, con 44.471 positivos confirmados.

Más información

Scroll al inicio