Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jamaica asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA

"Esperamos trabajar con todas las delegaciones en los próximos tres meses".

OEA

La representante permanente de Jamaica ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Audrey Marks, ha asumido este jueves la Presidencia del Consejo Permanente del organismo para el próximo trimestre, en el que se celebrará la 50ª Asamblea General de la organización.

La representante jamaicana ha afirmado que actualmente el mundo atraviesa «momentos difíciles» a causa de la pandemia de coronavirus, que afecta a todos los países por igual: «chicos y grandes, ricos y pobres».

«Esperamos trabajar con todas las delegaciones en los próximos tres meses, especialmente mientras nos preparamos para el próximo 50º período ordinario de sesiones de la Asamblea General, en un espíritu de diálogo, consulta y de acuerdo para estar en desacuerdo cuando las situaciones así lo exijan», ha manifestado, según un comunicado de la propia organización.

Por su parte, el ahora presidente saliente del Consejo, Luis Cordero, ha dicho que durante su mandato «se ha logrado fortalecer cada día el multilateralismo y nos aseguramos que los cuatro pilares de la OEA se siguieran cumpliendo de la mejor manera».

«Durante estos tres meses de nuestro período logramos avanzar en los preparativos de la Asamblea General. Puedo asegurar que tendremos una Asamblea de mucho beneficio y éxito», ha afirmado el diplomático hondureño.

El representante permanente de Bahamas, Sidney Collie, ocupará la Vicepresidencia del Consejo Permanente.

Más información

Scroll al inicio