Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fitch apuesta por el crecimiento de las aseguradoras latinas en 2010

La agencia de calificación Fitch ha publicado un informe en el que considera que las aseguradoras latinoamericanas tienen buenas perspectivas de crecimiento para este año 2010. Según el documento esto se debe al reciente aumento en la actividad económica de la región y a la privatización de fondos públicos de pensiones en algunos de sus países. La agencia de calificación Fitch ha publicado un informe en el que considera que las aseguradoras latinoamericanas tienen buenas perspectivas de crecimiento para este año 2010. Según el documento esto se debe al reciente aumento en la actividad económica de la región y a la privatización de fondos públicos de pensiones en algunos de sus países.

Los analistas de la agencia esperan, igualmente, que su cartera de Fuerza Financiera de Seguros (IFS, en inglés) en América Latina permanezca estable durante este año. Ésto obedece a las buenas perspectivas de crecimiento industrial y a la satisfactoria capitalización de varios de los mercados nacionales de la región.

Sin embargo, los expertos de la firma consideran que el buen desempeño del sector dependerá de la continuidad de los progresos observados durante los últimos años y del abandono de prácticas de competencia desleal en algunas de las regiones latinas.

Además, el informe especifica que las perspectivas de las aseguradoras no son iguales en todos los países, y señala que Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia son casos donde la inestabilidad social y política y la intervención de los Gobiernos pueden afectar de forma negativa al al sector.

Igualmente, el grupo estima que, dado que en la región el mercado de los seguros está por debajo del 3% del PIB de sus paises, el crecimiento económico es la única manera de impulsar el rubro.

Más información

Scroll al inicio