Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanciones

Maduro solicita a la ONU crear una «fórmula de financiación» para países afectados por sanciones

Maduro ha abogado por "abordar las vulnerabilidades de la deuda para los países en desarrollo".

Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha instado este martes a Naciones Unidas a crear una «fórmula de financiación» para países afectados por la imposición de sanciones «unilaterales», como las impuestas por Estados Unidos contra el país caribeño.

Durante su participación en la región de jefes de Estado y de Gobierno celebrada para abordar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era de la COVID-19, Maduro ha abogado por «abordar las vulnerabilidades de la deuda para los países en desarrollo».

Así, ha pedido que se ponga en marcha un plan de asistencia financiera y tecnológica a nivel mundial, según informaciones del diario ‘El Universal’. El mandatario ha pedido a la ONU una «respuesta global conjunta a las acciones de recuperación social y económica frente a los embates de la pandemia».

Además, que reiterado que el multilateralismo es la «mejor vía para resolver los problemas comunes de la Humanidad», al tiempo que ha solicitado a todos los países «avanzar» y reconocer a Venezuela «Como iguales».

«Es desde el multilateralismo como mejor nosotros vamos a poder enfrentar los problemas comunes que tiene la humanidad. Todas las naciones, por pequeñas que sean, podemos aportar soluciones reales», ha manifestado.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de crear un Fondo Rotatorio de Compras Públicas en el sistema de Naciones Unidas para garantizar la accesibilidad a productos de salud y alimentos financiados con recursos públicos. «Esta idea permitirá enfrentar las inequidades de manera eficaz y urgente», ha asegurado.

Más información

Scroll al inicio