Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia suma otros 7.000 casos de coronavirus y casi 200 muertes más en las últimas 24 horas

Bogotá, es la región más afectada por la pandemia en Colombia, con más de 264.000 casos acumulados.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá

El Ministerio de Salud de Colombia ha sumado este domingo 7.018 nuevos contagios de coronavirus y 192 fallecidos más, lo que supone un acumulado de 813.056 casos y un total de 25.488 víctimas mortales registradas en el país desde que dio inicio la crisis sanitaria.

A su vez, ha informado además de un total de 711.472 personas recuperadas de la enfermedad, así como 74.400 casos todavía activos. Hasta el último parte del Ministerio de Salud, las autoridades sanitarias han llevado a cabo la realización de más de 3,6 millones de pruebas.

La capital, Bogotá, es la región más afectada por la pandemia en Colombia, con más de 264.000 casos acumulados; seguida de los departamentos de Antioquia, con casi 112.500 contagios confirmados; y Atlántico, con 67.300.

Por otro lado, y ante la reciente reactivación de economía y los desplazamientos en último mes en zonas especialmente pobladas como Bogotá, la Consejería Superior de Transportes, ha mostrado sus preocupaciones al Gobierno de Colombia con respecto a la situación económica del sector

Su director, Camilo García, ha pedido a Casa Nariño que relaje las restricciones de aforo dentro de los transportes pues la situación actual de no superar el 50 por ciento del mismo pone en riesgo la viabilidad del servicio, ha dicho.

Durante una conversación para emisora Caracol Radio, García ha explicado que las medidas actuales de distanciamiento social han provocado un impacto en el precio de los billetes, así como una reducción en el número de rutas, especialmente las de largos desplazamientos, cuya reactivación no supera el 25 por ciento.

La Consejería prevé dar servicio a 2,1 millones de personas durante las próximas fechas, cuando la media solía estar cerca de los 13 millones de pasajeros mensuales.

Más información

Scroll al inicio