Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correos

Brasil quiere privatizar su servicio postal por 2.300 millones

"Estamos dispuestos a evaluar cómo podemos contribuir al proceso de privatización para que sea eficiente para Brasil y para nuestros servicios".

Correos Brasil

Brasil busca recaudar unos 15.000 millones de reales brasileños (unos 2.300 millones de euros) con la venta de su servicio postal el próximo año, lo que supondría la mayor privatización de la actual administración de Jair Bolsonaro.

El ministro de Comunicaciones brasileño, Fabio Faria, señaló a 10 empresas como posibles compradores, entre las que se encontraban FedEx, DHL, una unidad de Deutsche Post, la brasileña Magazine Luiza, Amazon o la plataforma brasileña Mercado Libre, de las cuales cinco expresaron interés en la compra, según el ministro.

«Estamos dispuestos a evaluar cómo podemos contribuir al proceso de privatización para que sea eficiente para Brasil y para nuestros servicios», indicó el ‘marketplace’ Mercado Libre en un comunicado recogido por ‘Bloomberg’.

Con respecto al resto de empresas, no han realizado comentarios sobre las posibles negociaciones por el servicio de mensajería, aunque FedEx Corp reconoció que están monitorizando de manera continua el mercado en busca de oportunidades para expandir su negocio en Brasil.

Por su parte, Faria resaltó que de alcanzar un acuerdo con alguna empresa sería «fundamental que el servicio siga siendo universal», ya que el servicio postal brasileño llega al 95% de las zonas del país y esto «debe mantenerse, incluso si el comprador subcontrata el servicio en algunas regiones».

La operación se enmarca en la agenda de privatización dibujada por el ministro de Economía, Paulo Guedes, que asumió el cargo en 2019 con el propósito de privatizar más de 600 empresas públicas, entre las que se encuentran algunas compañías insignia del país como Petrobras o los bancos Caixa Economica Federal y Banco do Brasil.

Más información

Scroll al inicio