Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA compra por 100 millones de dólares la filial uruguaya de Credit Agricole

El banco BBVA, que preside Francisco González, ha comprado el negocio uruguayo de Credit Agricole por 100 millones de dólares (unos 81,5 millones de euros), según ha reconocido Vincente Rodero Repo, director de la entidad española para América del Sur, en unas declaraciones a la agencia Bloomberg. El banco BBVA, que preside Francisco González, ha comprado el negocio uruguayo de Credit Agricole por 100 millones de dólares (unos 81,5 millones de euros), según ha reconocido Vincente Rodero Repo, director de la entidad española para América del Sur, en unas declaraciones a la agencia Bloomberg.

El ejecutivo ha declarado que la transacción se llevará a cabo «en menos de seis meses». Tal y como ya publicó Americaeconomica.com, una vez concluida la adquisición, BBVA Uruguay contará con un volumen de activos de 1.511 millones de euros, con créditos por 657 millones de euros y con recursos de clientes por 1.305 millones.

En la actualidad, BBVA tiene una cuota de mercado en créditos del 9,2% de los bancos privados, con nueve sucursales y 185 empleados. En 2009, la filial de la entidad española obtuvo un beneficio de gestión (sin ajuste por inflación) de 4,4 millones de euros, con una rentabilidad de gestión sobre recursos propios (ROE) del 9%, un 0,9% de morosidad y activos por 637 millones de euros.

Con un crecimiento del 2,9% en promedio anual, Uruguay evitó la recesión que afectó a la economía global, y los indicadores parciales de los primeros meses de 2010 apoyan las expectativas de un mayor crecimiento, cercano al 4% según consenso de mercado. La inflación ha repuntado en los primeros meses, hasta el 6,9% desde el 5,9% de diciembre de 2009.Los ritmos de crecimiento de depósitos y créditos se han recuperado en el sistema financiero en los últimos trimestres, hasta el 18% y el 26%, respectivamente.

Más información

Scroll al inicio