americaeconomica.com

Un proyecto español de 2.000 millones desarrollará junto con Siemens una nueva ciudad inteligente en Brasil

Simulación de la ciudad inteligente de Aguaduna
Ampliar
Simulación de la ciudad inteligente de Aguaduna

El proyecto se ubica en el municipio de Entre Ríos, en el litoral norte del estado de Bahía (Brasil).

miércoles 23 de septiembre de 2020, 18:33h

Una empresa de capital español participada por las familias Matutes Mestre y Espallargas, junto con Siemens, desarrollará una nueva ciudad inteligente y sostenible en Brasil llamada Aguaduna, con un presupuesto total de 2.000 millones de euros y que creará más de 30.000 puestos de trabajo en 15 años.

Se trata de una iniciativa lanzada por Naurigas Emprendimientos, que sostiene que será el primer proyecto del mundo que implemente un modelo estratégico y empresarial de ciudad teniendo como base la tecnología y la sostenibilidad.

Su objetivo es "no solo recuperar el equilibrio entre sociedad y naturaleza para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y preservar el entorno natural, sino también ser un centro clave para la actividad empresarial".

El proyecto se ubica en el municipio de Entre Ríos, en el litoral norte del estado de Bahía (Brasil), ya se encuentra en marcha y tiene previsto comenzar su desarrollo en el segundo trimestre de 2021, un modelo que a medio y largo plazo se implementará en cada continente.

Todas las empresas interesadas en establecerse en Aguaduna tienen que asumir el compromiso de convertirse en 'activadores', es decir, un grupo de empresas dispuestas a generar empleos, producir formación y atraer profesionales para el proyecto, además de contribuir a mejorar el entorno natural y la biodiversidad de la región.

La primera fase del proyecto se centra en la concesión de licencias a compañías que desarrollan su rama de actividad en las principales verticales del proyecto que tratan de comprobar la viabilidad de nuevos productos y servicios como parte de una plataforma de servicios sostenibles.

El segundo paso se centra en un desarrollo por etapas y con un calendario de comercialización, para lo cual Aguaduna está trabajando con socios especializados en la instalación de la infraestructura y con promotores verticales. El objetivo es capitalizar el proyecto, ofreciendo acuerdos de licencia exclusiva a empresas innovadoras.

Solo el 14% del terreno estará cubierto por carreteras y edificios, por lo que el restante 86% serán superficies permeables, siendo el 37% áreas protegidas (Mata Atlántica, lagunas naturales y dunas) y el 49% áreas verdes, parques y espacios verdes urbanizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios