Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

México registra 74.348 fallecidos y una recuperación de la COVID-19 por encima del 70 por ciento

El porcentaje de casos positivos tras las pruebas realizadas desde que comenzó la pandemia es del 38 por ciento.

Personas con protección frente el coronavirus en Ciudad de México

El Ministerio de Salud de México ha informado este martes de que, hasta el momento, se han contabilizado 74.348 fallecidos a causa del nuevo coronavirus y 705.263 casos, de los cuales 506.732 corresponden a pacientes que han sido dados de alta, el 71,18 por ciento del total de personas que han contraído la enfermedad.

El director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, ha subrayado que el porcentaje de casos positivos tras las pruebas realizadas desde que comenzó la pandemia es del 38 por ciento.

Las autoridades han explicado que todavía podrían quedar activos uno 31.970 casos, mientras que 1.700 muertes están siendo investigadas, pues podrían haberse producido a causa de la COVID-19.

En relación a la ocupación hospitalaria en asistencia general a nivel nacional, sólo Nayarit está por encima de los 50 puntos, con una disponibilidad del 46 por ciento. De 31.073 camas en todo el país, hay 9.218 ocupadas, detalla la Secretaría de Salud.

En relación a los estados con mayor ocupación en instalaciones de cuidados intensivos, Colima y Ciudad de México cuentan con una disponibilidad en torno al 55 por ciento. A nivel nacional hay casi 8.000 camas con respiradores preparadas para ser utilizadas de las más de 10.600 con las que cuentan los servicios médicos.

Por otro último, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, ha anunciado que los estados sureños de Chiapas y Campeche, y «de acuerdo a las predicciones», serán los primeros en alcanzar el color verde del semáforo epidemiológico.

COMPARECENCIA DE LÓPEZ-GATELL ANTE EL SENADO

López-Gatell comparecerá ante el Senado el próximo 30 de septiembre junto a otros funcionarios, que en los próximos días desfilarán por las tribunas de la cámara alta para responder a las preguntas de los miembros del Legislativo.

«Asumo que la comparecencia será abierta al público y desde luego es algo que señalamos productivo», ha dicho López-Gatell durante su intervención de este martes junto a Alomía para informar sobre la situación de la pandemia.

La comparecencia de López-Gatell, así como de otros funcionarios, como los ministros de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo; de Turismo, Miguel Torruco; o el de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobo; se producen después de una petición conjunta del Partido de Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Más información

Scroll al inicio