Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diego Hernández, presidente ya oficial de Codelco, anuncia un plan de inversión de más de 12.140 millones de euros

Diego Hernández, que ya ha asumido oficialmente la presidencia de Codelco, ha anunciado que la compañía tiene previsto invertir más de 12.140 millones de euros en los próximos cinco años para mantener estable la producción de cobre. La minera estatal chilena se encuentra inmersa en un amplio plan de desarrollo, que apunta a revertir la disminución de las leyes de mineral de sus actuales yacimientos. Diego Hernández, que ya ha asumido oficialmente la presidencia de Codelco, ha anunciado que la compañía tiene previsto invertir más de 12.140 millones de euros en los próximos cinco años para mantener estable la producción de cobre. La minera estatal chilena se encuentra inmersa en un amplio plan de desarrollo, que apunta a revertir la disminución de las leyes de mineral de sus actuales yacimientos.

Las millonarias inversiones de Codelco podrían provenir de una mezcla de recursos propios, financiación externa y una reinyección de ganancias, que se entregan totalmente al Estado.

Hernández se ha propuesto revisar todo el plan de inversiones que la compañía ya tenía previsto realizar. «Siempre hay que ir revisando. Todo el plan de inversiones tiene distintos grados de madurez, dependiendo del proyecto, hay algunos cuya ejecución ya se inició, y esos evidentemente no se van a modificar, el resto, en la medida que los estudios vayan avanzando se corregirán», aseguró.

Otro de los grandes desafíos de la gestión de Diego Hernández, que durará cuatro años, será profundizar la exploración minera, en la búsqueda de nuevos yacimientos para su explotación futura. Hernández, que ha recordado que con los actuales yacimientos la minera tiene asegurado el mismo nivel de producción que hasta ahora para los próximos tres años, considera que es “importante (…) hacer exploraciones para poder ir reemplazando y sacar el máximo potencial a sus recursos”

En cuanto a internacionalizar las operaciones, Hernández no ha descartado que Codelco llegue con sus operaciones mineras a otros países, aunque aclaró que dependerá de la oportunidad que exista en el mercado.

Más información

Scroll al inicio