Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Chile registra la tasa más baja de contagios de coronavirus desde el 2 de mayo

El Ministerio de Salud estima que 423.176 personas han superado la enfermedad, mientras que 13.026 son consideradas casos activos.

Un control sanitario en Chile

El Gobierno chileno ha informado este martes de la detección de 1.054 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, la cifra más baja desde el 2 de mayo y la confirmación de una tendencia a la baja en el país sudamericano, que acumula 448.523 positivos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Salud estima que 423.176 personas han superado la enfermedad, mientras que 13.026 son consideradas casos activos. Al menos 12.321 enfermos han perecido como consecuencia de la COVID-19, 23 más que en el balance divulgado el lunes por las autoridades sanitarias.

Según los datos del Gobierno, 918 pacientes se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 120 están en estado crítico.

El Gobierno de Sebastián Piñera había adoptado medidas específicas para este pasado fin de semana con motivo de las Fiestas Patrias, con el objetivo de limitar las grandes reuniones, especialmente bajo techo. Chile es el duodécimo país del mundo que más casos ha confirmado de COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins.

Más información

Scroll al inicio