Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina bate un nuevo récord de fallecidos diarios por COVID-19 con 429 en las últimas 24 horas

De las 429 muertes confirmadas este lunes, al menos 200 de ellas tuvieron lugar hace un mes, mientras que otras 146 se dieron en julio.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este lunes de la cifra récord de 429 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que la enfermedad ha dejado 13.482 víctimas mortales y 640.147 casos acumulados.

De las 429 muertes confirmadas este lunes, al menos 200 de ellas tuvieron lugar hace un mes, mientras que otras 146 se dieron en julio. Las autoridades también han informado de 8.782 nuevos contagios, mientras que la cifra de recuperados ha ascendido a 508.563.

A nivel nacional la ocupación hospitalaria se mantiene en el 60,3 por ciento en las unidades de cuidados intensivos, mientras que la del Área Metropolitana de Buenos Aires desciende mínimamente al 65,5 por ciento.

La Provincia de Buenos Aires con 371.980 casos acumulados y la Ciudad Autónoma porteña, con 117.952, son las regiones más afectadas por el nuevo coronavirus, muy por delante del tercer territorio más golpeado, Santa Fe, con 27.710 positivos confirmados.

MANIFESTACIÓN DEL SECTOR DE LA ENFERMERÍA

Colectivos de enfermería se han manifestado este lunes a las puertas de la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para pedir ser reconocidos como profesionales de la salud, en medio de las manifestaciones que el sector ha celebrado en varios puntos del país exigiendo mejoras salariales y laborales.

En la actualidad los trabajadores de enfermería no están catalogados como personal sanitarios, sino administrativo, por lo que varios colectivos se han desplazado hasta la sede del Legislativo de la ciudad porteña para hacer entrega de sus reivindicaciones.

Sin embargo, algunos de ellos han sido golpeados por agentes de la Policía, que habían sido desplegados por las autoridades, cuando intentaban acceder al edificio, que «siempre ha estado abierto y accesible, salvo hoy», señalan desde la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE), según ha contado el periódico ‘Página 12’.

Más información

Scroll al inicio