Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acampada

Felipe Calderón apoya la acampada del Frente Anti AMLO en el centro de Ciudad de México

"Se pueden tener coincidencias o discrepancias con FRENAAA, pero en lo que ningún demócrata discreparía es que el gobierno viola los derechos de ciudadanos".

Acampada contra Andrés Manuel López Obrador en el centro de México

El expresidente mexicano Felipe Calderón ha manifestado este domingo su apoyo a Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que mantienen una acampada en el centro de Ciudad de México para protestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO.

«Se pueden tener coincidencias o discrepancias con FRENAAA, pero en lo que ningún demócrata discreparía es que el gobierno viola los derechos de ciudadanos mexicanos pacíficos a reunirse y a manifestarse, así como a transitar por las calles de México. Mi solidaridad con ellos», ha afirmado Calderón en Twitter.

Cientos de personas acamparon el sábado en la céntrica avenida Juárez para manifestarse en contra de la gestión de la pandemia de la COVID-19. Durante la jornada de este domingo, los manifestantes rezaron el rosario en el Hemiciclo a Juárez para pedir por la salida de López Obrador del poder.

El propio López Obrador ha asegurado que se garantizará la libertad de manifestación y no se molestará a los integrantes del FRENAAA. Además, ha recordado que tras las polémicas elecciones de 2006 él mismo lideró una acampada en la avenida Reforma.

«Ahora que hay un plantón en el centro de la Ciudad de México, cosa que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia y la democracia, ellos deben saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no serán molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña, como nosotros lo hicimos», ha asegurado.

«Ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días. Nosotros nos quedamos ahí varias veces, hasta más de un mes. No estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, pero es interesante que ellos vivan este proceso», ha añadido.

«Ya no es la protesta en carros, ahora que tomaron la decisión de bajarse y protestar y acampar que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente durmiendo, si no que se queden ahí los meros meros, los de arriba, los que encabezan este movimiento», ha remachado.

Los manifestantes piden la dimisión de López Obrador y han realizado varias manifestaciones este año, varias de ellas en vehículos para guardar la distancia de seguridad e impedir contagios por coronavirus. En esta ocasión la protesta ha sido a pie.

Entre los participantes hay grupos provida, que reivindican la defensa de la vida humana desde la concepción, y han mostrado imágenes de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

Más información

Scroll al inicio