Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

Evo Morales promete vacunas gratis contra el coronavirus si gana las elecciones el MAS

"El Estado garantizará vacuna gratuita contra la COVID-19 a los 11 millones de habitantes del país".

El ex presidente boliviano Evo Morales, en las oficinas de DPA en Ciudad de México, donde ofreció una entrevista exclusiva

El expresidente boliviano Evo Morales ha prometido este domingo que los bolivianos tendrán vacuna contra el coronavirus de forma gratuita si el candidato de su partido, el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce, gana las elecciones generales del 18 de octubre.

«El Estado garantizará vacuna gratuita contra la COVID-19 a los 11 millones de habitantes del país con Luis Arce y creará la Empresa de Fármacos para producir, distribuir e importar medicinas en alianzas con laboratorios y farmacias bolivianas más Rusia, China, Cuba y la UE», ha afirmado Morales en Twitter.

Por otra parte, ha asegurado que es Estados Unidos quien ha empujado a la actual presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, a anunciar la retirada de su candidatura presidencial para facilitar así la unión de la derecha en torno a la candidatura de Carlos Mesa.

«La línea para que Añez renuncie a su candidatura vino desde Estados Unidos para juntar a la derecha alrededor de Mesa, a quien precisan como candidato para garantizar la impunidad del gobierno de facto frente al economicidio, la corrupción y el desmantelamiento del Estado», ha afirmado Morales a través de su cuenta de Twitter.

Además, ha apuntado que Áñez ha renunciado por presiones externas sin importarle «decepcionar a las mujeres bolivianas, a sus aliados políticos, militantes y candidatos que dieron la cara por ella y se sacrificaron por uno de los peores gobiernos de Bolivia».

Por último, ha emplazado a los votantes elegir entre nacionalización de recursos y privatización. «En la carrera electoral de Bolivia solo hay dos caminos: el pueblo manejará los recursos naturales mediante el Estado, como lo plantean Luis Arce y David Choquehuanca, o los privados mediante las transnacionales como propone el resto de candidatos», ha remachado.

Arce es el favorito para las elecciones presidenciales, aunque la duda está en si logrará la mayoría suficiente para ser elegido en primera vuelta. Arce podría tener más dificultdes para imponerse si tiene que enfrentarse en segunda vuelta contra un candidato que aglutinara a los partidos contrarios al MAS.

Más información

Scroll al inicio