americaeconomica.com

Prohíben a uno de los hijos del expresidente Fujimori salir de Perú por un presunto delito de compra de votos

El excongresista del partido político peruano Fuerza Popular, Kenji Fujimori
Ampliar
El excongresista del partido político peruano Fuerza Popular, Kenji Fujimori (Foto: CARLOS GARCIA GRANTHON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT)

Además de contra Fujimori, el Poder Judicial de Perú ha dictado la misma medida cautelar contra el que fuera su asesor, Alexei Toledo.

viernes 18 de septiembre de 2020, 02:12h

La Justicia de Perú ha prohibido este jueves la salida del país durante 18 meses al antiguo congresista e hijo del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), Kenji Fujimori, por su presunta participación en un delito de compra de votos para evitar la moción de censura del que fuera jefe del Estado en 2018, Pedro Pablo Kuczynski, salpicado por casos de corrupción.

Además de contra Fujimori, el Poder Judicial de Perú ha dictado la misma medida cautelar contra el que fuera su asesor, Alexei Toledo, así como para los excongresistas de Fuerza Popular (FP) Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes ya fueron apartados del partido a mediados de 2018.

Todos ellos están involucrados en el caso conocido como 'Mamanivideos', por el cual Kuczynski acabó presentando su dimisión el 23 de marzo de 2018, días antes de que el Congreso votara su cese, debido a las informaciones periodísticas que le relacionaban con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

La Justicia peruana defiende que Fujimori y sus allegados compraron la voluntad de algunos miembros del Parlamento para votar en contra de la destitución de Kuczynski en 2017, aunque en marzo de 2018 terminó renunciando debido a las presiones mediáticas.

Después de Brasil, Perú es el país donde más fuerza ha cobrado el escándalo de la constructora brasileña. Además de Kuczynski, los últimos presidentes del país, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, están siendo investigados por sus supuestos vínculos con la trama, sin olvidar a Alan García, quien se suicidó en 2019 cuando iba a ser detenido por la Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios