Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

La exministra de Economía de Correa le sustituirá como candidata a la Vicepresidencia de Ecuador

Viteri, cuyo nombre ya sonaba como sustituta de Correa, desempeñó el cargo de ministra de Economía y Finanzas de Ecuador entre 2008 y 2010.

María Elsa Viteri, exministra de Economía y Finanzas de Ecuador

María Elsa Viteri, ministra de Economía y Finanzas de Ecuador durante el mandato de Rafael Correa, sustituirá al expresidente como candidata a la Vicepresidencia del país, después de que un tribunal ratificara su condena por corrupción, lo que le inhabilita para ser candidato a las elecciones.

Así lo ha anunciado la propia Viteri a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde ha señalado que, «por la fe» y «por la esperanza», ella y su compañero de fórmula, Andrés Arauz, van a «rescatar la patria en este 2021». «Ecuador necesita una mujer con pisada firme y dejando huellas», ha agregado, acompañando su mensaje con el eslógan ‘Vuelve la esperanza’.

Viteri, cuyo nombre ya sonaba como sustituta de Correa, desempeñó el cargo de ministra de Economía y Finanzas de Ecuador entre 2008 y 2010. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador debe aceptar las precandidaturas como paso previo a la inscripción formal de candidatos a partir del 18 de septiembre.

Correa aseguró hace unos días que la ratificación de su condena no impediría a su partido, el movimiento Centro Democrático, «arrasar» en los comicios, que están previstos para febrero de 2021.

Más información

Scroll al inicio