Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

López Obrador acerca posturas con Iberdrola tras reunirse con directivos de la compañía

"Acabo de estar el director de Iberdrola, hablé con él en muy buenos términos".

Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado este lunes de que se ha reunido con directivos de Iberdrola en una «mejor disposición» para que se revisen los contratos de la compañía en el país norteamericano.

Estas declaraciones se producen después de que la española cancelara el pasado mes de junio una inversión de 1.200 millones de dólares (unos 1.062 millones de euros) en México para la construcción de una central de ciclo combinado en Tuxpan.

En los últimos tiempos los ataques del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra las energéticas españolas con presencia en el país, especialmente dirigidos a Iberdrola, han ido ‘in crescendo’.

De su lado, el mandatario ha indicado que durante el encuentro este le dijo a los directivos que desde México se ofendieron «muchísimo» cuando se nombró consejero de la empresa al expresidente Felipe Calderón.

«Acabo de estar el director de Iberdrola, hablé con él en muy buenos términos (…) le dije que nos ofendieron muchísimo cuando nombraron consejero de Iberdrola al expresidente Felipe Calderón, esa es una ofensa para el Pueblo de México», ha señalado López Obrador durante su rueda de prensa matutina.

López Obrador se refiere al nombramiento de Calderón como consejero de la administración de Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos, en julio de 2016, tres años después de que el mandatario dejara su cargo.

El presidente ha expresado que si bien el nombramiento fue legal se trató de algo «completamente inmoral».

Además, López Obrador ha indicado que también se ofendió cuando Iberdrola integró en 2013 a la exsecretaria de Energía en el Gobierno de Felipe Calderón, Georgina Kessel, al consejo de administración de la compañía.

Más información

Scroll al inicio