Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiestas

El Gobierno chileno propone llevar un registro de contactos durante las Fiestas Patrias

El ministro de Salud, Enrique Paris, cree que "no hay riesgo de perder la trazabilidad" de casos.

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus

El Gobierno de Chile ha propuesto a los ciudadanos que anoten las personas con las que mantienen contacto durante las Fiestas Patrias de la próxima semana, con el objetivo de agilizar el rastreo de contactos en caso de que se detecten contagios de coronavirus vinculados a reuniones sociales.

El ministro de Salud, Enrique Paris, cree que «no hay riesgo de perder la trazabilidad» de casos, pero ha recomendado anotar los datos de las personas con las que cada ciudadano se vea durante las fiestas, que en cualquier caso deben hacerse «con mucha responsabilidad» y «manteniendo las medidas sanitarias», como ha apuntado la responsable de Salud Pública, Paula Daza.

Las autoridades han recordado que el aforo de las reuniones está limitado y que aún persisten las restricciones de movilidad, en virtud de las cuales estará prohibido, por ejemplo, el traslado a segundas residencias, según el periódico ‘El Mercurio’.

Chile ha superado este viernes el umbral de los 430.000 contagios –en concreto 430.532–, después de confirmar 1.860 casos de COVID-19 en 24 horas. Al menos 403.000 se han recuperado, mientras que 11.850 han perdido la vida, 69 más que el jueves, según un balance que da cuenta de 15.621 casos activos.

Más información

Scroll al inicio