Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina confirma de nuevo más de 12.000 casos nuevos de coronavirus y registra más de 200 fallecimientos

Según las autoridades sanitarias argentinas, han sido 12.259 los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires

El Ministerio de Salud de Argentina ha notificado este miércoles más de 12.000 nuevos casos de la COVID-19, al tiempo que ha constatado más de 200 muertes a causa de la enfermedad.

Según las autoridades sanitarias argentinas, han sido 12.259 los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas. El país latinoamericano contabiliza ya 512.295 personas contagiadas. En referencia a las muertes, las 254 confirmadas durante esta jornada hacen un acumulado de 10.658.

La cartera sanitaria argentina ha destacado que un 61,4 por ciento de los casos registrados este miércoles, 7.530, corresponden a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el epicentro de la pandemia en Argentina. En concreto, la ciudad acumula 106.573 casos y la provincia 310.254.

En este contexto, el presidente argentino, Alberto Fernández, ha resaltado que el país atraviesa «la difícil situación generada por la pandemia cargando una mochila que pesa mucho», aludiendo a los problemas que ya existían cuando asumió el cargo.

«Que no nos confundan, estamos levantándonos de un tiempo difícil, cargando una mochila que pesa mucho; ante las voces apocalípticas que dicen que no vamos a ningún lado, les pido que se den cuenta de todo lo que hicimos», ha agregado, según ha informado la agencia de noticias Télam.

Más información

Scroll al inicio