Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno

Delcy Rodríguez, nombrada ministra de Economía y Finanzas de Venezuela

"Decreto 4.287, mediante el cual se nombra a la ciudadana Delcy Rodríguez como ministra del Poder Popular para la Economía y Finanzas, en condición de encargada".

vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado este miércoles a la actual vicepresidenta, Delcy Rodríguez, como nueva ministra de Economía y Finanzas del país caribeño.

El nombramiento de Rodríguez, que sustituye a Simón Zerpa en la cartera, ya se ha publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela, que detalla que asume el cargo «en condición de encargada».

«Decreto 4.287, mediante el cual se nombra a la ciudadana Delcy Rodríguez como ministra del Poder Popular para la Economía y Finanzas, en condición de encargada», se indica en la Gaceta, recogida por los medios venezolanos.

Rodríguez es vicepresidenta de Venezuela desde 2018 y es miembro de la comisión presidencial que coordina la lucha contra la COVID-19 en el país latinoamericano desde marzo. El Ejecutivo venezolano aún no se ha referido al cambio y en la publicación no se aclara si permanecerá en la Vicepresidencia.

Más información

Scroll al inicio