Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez vuelve a recurrir al mercado estadounidense para cuadrar las cuentas de Venezuela

Hugo Chávez ha vuelto a recurrir al mercado estadounidense como vía de escape para aumentar los ingresos de la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, que preside el ministro de Minas y Petróleo bolivariano Rafael Ramírez. De momento, se ha reiniciado el envío de gasolina mejorada a EEUU. Además, la filial estadounidense de la compañía, Citgo, va a emitir deuda por valor de 1.500 millones de dólares, según pública el portal Comdinero. Hugo Chávez ha vuelto a recurrir al mercado estadounidense como vía de escape para aumentar los ingresos de la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, que preside el ministro de Minas y Petróleo bolivariano Rafael Ramírez. De momento, se ha reiniciado el envío de gasolina mejorada a EEUU. Además, la filial estadounidense de la compañía, Citgo, va a emitir deuda por valor de 1.500 millones de dólares, según pública el portal Comdinero.

Los protavoces de Pdvsa han anunciado en un comunicado, que este mes se espera enviar al país norteamericano un total de 960.000 barriles de gasolina.

Jesús Luongo, gerente general del Centro de Refinación Paraguaná, uno de los más grandes del mundo, ha indicado que el pasado 12 de mayo salió hacia “América del Norte” el primer cargamento de “»240.000 barriles de RBOB, una mezcla de gasolina adecuada a las especificaciones ambientales internacionales». Según Luongo, se trata del primero de cuatro cargamentos que la compañía tiene planificado realizar en el mes de mayo.

Pdvsa tiene planeado elevar a siete las entregas mensuales de RBOB a partir del mes de junio a EEUU.

En el Centro de Refinación de Paraguaná se han llevado a cabo durante 18 meses trabajos de mantenimiento para optimizar sus operaciones y poder así comenzar a elaborar el RBOB necesario para reiniciar las exportaciones a EEUU.

Venezuela, que es el quinto exportador mundial de crudo, con una producción de 3,1 millones de barriles diarios, es uno de los principales países que abastece a EEUU

Más información

Scroll al inicio