Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Chile registra más de 1.700 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

El último informe confirma, además, 60 fallecidos más por causas asociadas a la COVID-19.

Personas hacen la compra en Chile

El Ministerio de Salud de Chile ha elevado este lunes a 424.274 el balance provisional de casos de coronavirus, después de añadir 1.764 más en las últimas 24 horas.

El último informe confirma, además, 60 fallecidos más por causas asociadas a la COVID-19, lo que eleva a 11.652 los fallecidos en el país sudamericano desde el inicio de la pandemia, mientras que 930 pacientes permanecen en cuidados intensivos.

Chile, que tiene unos 16.900 casos activos, encara con restricciones las Fiestas Patrias del fin de semana del 18 al 20 de septiembre, para las que el Gobierno ha promovido el plan ‘Fondéate en tu casa’ con el objetivo de evitar las concentraciones de personas habituales en estas fechas.

El Ejecutivo ha limitado las reuniones, de forma más estricta si se trata de domicilios. «Te podrás reunir con un máximo de 5 personas adicionales a las que habitan en tu hogar y 10 personas en total en espacios abiertos con un permiso de 6 horas por día», ha aclarado el Ministerio de Salud en redes sociales tras las dudas surgidas en los últimos días.

Más información

Scroll al inicio