Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Guatemala mantiene las restricciones por el coronavirus en las fiestas por la independencia

Entre las medidas que siguen en vigor al menos 15 días más también está un toque de queda de 21.00 a 4.00 horas.

ACH durante la pandemia de coronavirus en Guatemala

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha afirmado que, pese al descenso de los contagios del nuevo coronavirus, el Gobierno mantendrá las actuales restricciones con motivo del Día de la Independencia, el próximo 15 de septiembre, y se prohibirán los actos multitudinarios.

Entre las medidas que siguen en vigor al menos 15 días más también están un toque de queda de 21.00 a 4.00 horas, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 19.00 u horarios limitados en actividades laborales, informa el diario guatemalteco ‘Prensa Libre’.

El Ministerio de Salud de Guatemala tenía registrados hasta este domingo 77.683 casos de COVID-19, 202 más que el sábado. De ellos, 8.700 están identificados como casos activos, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado a 2.852, siete más que en la jornada previa.

Giammattei ha destacado que los contagios encadenan nueve semanas de descensos y hay margen en el sector hospitalario para asumir posibles ingresos, pero ha llamado a no bajar la guardia tampoco durante las celebraciones de la independencia. «Estamos iniciando el mes patrio y esto nos debería de llevar a reflexionar qué es ser guatemalteco», ha enfatizado.

Así, ha abogado por celebrar «con fervor cívico pero con distanciamiento social, con banderas en nuestras casas pero sin antorchas en nuestras calles». No en vano, las autoridades mantienen en color rojo 201 municipios donde aún preocupa la prevalencia de casos de coronavirus.

Más información

Scroll al inicio