Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Chile confirma un repunte en sus casos diarios de coronavirus con más de 2.000

Del total de positivos, 16.519 permanecen activos y 394.399 personas se han recuperado tras superar la pandemia.

Trabajador sanitario durante la pandemia de coronavirus en Santiago de Chile

Chile ha confirmado este domingo un repunte en su número de casos diarios de coronavirus con más de 2.000 en las últimas 24 horas, la cifra más alta de las tres últimas semanas.

El Ministerio de Salud chileno ha confirmado 2.077 nuevos casos de la COVID-19, aunque 1.364 de ellos no presentan síntomas, con los que el total en el país ha ascendido hasta los 422.510 desde el comienzo de la pandemia.

Del total de positivos, 16.519 permanecen activos y 394.399 personas se han recuperado tras superar la pandemia. Además, las autoridades sanitarias han registrado 41 muertes más y el total de fallecidos en Chile alcanza los 11.592.

Hasta este domingo, 909 personas están hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 110 de ellas en estado grave.

En este sentido, el ministro de Salud, Enrique París, ha destacado la mejora de la situación en las comunas chilenas de San Bernardo, Quilicura, Independencia, Conchalí, Pudahuel y Cerro Navia. «Hasta el momento van en una línea muy positiva, reconocemos el avance de los habitantes de las comunas y de sus autoridades», ha afirmado, según recoge el diario local ‘La Tercera’.

Sin embargo, ha alertado de que todavía se viven «momento difíciles» en la región de Magallanes, donde ha subrayado la importancia de la cuarentena. «Costó un poco, pero ya está bajando», ha detallado, ante el aumento de contagios desde el sábado cuando se registraron cifras récord de 206 casos diarios.

Más información

Scroll al inicio