Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

Recibidas más de 3.000 candidaturas para las elecciones legislativas en Venezuela

En estos comicios elige a 277 diputados a la Asamblea Nacional, de los cuales 144 serán electos bajo el método proporcional y 133 serán nominales.

simulacro de votación en Venezuela por parte del CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha informado de que ya ha recibido más de 3.000 candidaturas de organizaciones políticas y alianzas para participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. La participación de la oposición es clave para la legitimidad política del presidente Nicolás Maduro.

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, ha explicado que en estas candidaturas hay más de 14.400 candidatos a la Asamblea Nacional que incluyen a más del 90 por ciento de las organizaciones con fines políticos. En 26 días de proceso de inscripción ha habido propuestas de más de un centenar de organizaciones políticas.

El CNE «ha llevado de manera exitosa y dentro del marco de la Constitución de Venezuela el proceso automatizado de postulaciones correspondientes al 6 de diciembre donde serán elegidos los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026», ha destacado Alfonzo en declaraciones a la televisión pública VTV.

Entre las candidaturas están la del Partido Socialcristiano, partido histórico de la derecha venezolana también conocido como Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), que concurrirá a través de la Alianza Democrática, o la de la Alianza Venezuela Unida, cuya candidatura fue presentada este viernes por el presidente del Parlamento nombrado por el chavismo, Luis Parra.

En estos comicios elige a 277 diputados a la Asamblea Nacional, de los cuales 144 serán electos bajo el método proporcional y 133 serán nominales.

Más información

Scroll al inicio