Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

México registra más de 6.000 casos diarios y supera los 620.000

Las autoridades sanitarias mexicanas han trasladado que se han sumado 522 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Un hospital en Chihuahua, México, durante la pandemia de coronavirus

México ha registrado este viernes más de 6.000 nuevos casos diarios y ha superado los 620.000 positivos desde el comienzo desde la pandemia, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias mexicanas han trasladado que se han sumado 522 fallecidos más en las últimas 24 horas, lo que asciende la cifra de decesos en el país a 66.851.

Asimismo, el número de positivos se ha cifrado concretamente en 623.090 con los 6.196 contagios registrados en el último día.

En este contexto, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a los partidos políticos «apretarse el cinturón» en su presupuesto para destinarlo a la emergencia generada por la pandemia.

«Tiene que apretarse el cinturón los integrantes, dirigentes de los partidos políticos, con eso se mantiene el ordenamiento de que haya nuevos partidos que cumplan con los requisitos y se hace un ahorro en el presupuesto», ha trasladado López Obrador, informa el diario ‘El Sol de México’.

El mandatario ha cifrado en torno a los 30.000 millones de pesos (más de 1.000 millones de euros) los que se necesitan para poner en marcha las vacunas contra el coronavirus en México y ha asegurado que esta aportación «ayudaría mucho».

Más información

Scroll al inicio