Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empleo

La pandemia deja 300.000 desempleados más en Brasil en una semana

La informalidad, o economía sumergida del país sudamericano, se situó en el 34,1%, estable con relación a la semana anterior (34,2%).

Cadena de montaje

La pandemia de coronavirus dejó un total de 300.000 desempleados más en la segunda semana de agosto en Brasil, hasta un total de 12,9 millones de personas en paro, según se desprende de datos publicados este viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Con ello, se registró un nuevo incremento en la tasa de desempleo durante esta semana, pasando del 13,3% en la primera semana del mes al 13,6% a finales de la segunda.

El mercado laboral brasileño, por su parte, se mantuvo en unos 75,1 millones de personas, lo que supone un incremento de 400.000 de brasileños dispuestos a trabajar con respecto a la semana anterior.

De su lado, la población ocupada en el país alcanzó 82,1 millones en la semana del 9 al 15 de agosto, con una tasa de ocupación del 48,2%.

La informalidad, o economía sumergida del país sudamericano, se situó en el 34,1%, estable con relación a la semana anterior (34,2%).

Por otra parte, el IBGE recoge que aproximadamente 4,3 millones de trabajadores (o el 5,2% de la población con trabajo) no estaban trabajando debido a las medidas de distanciamiento social.

Más información

Scroll al inicio